Diputación de Huelva

Volver

A
13/03/2018
La Mesa de Expertos contra el Acoso Escolar fija sus funciones y diseña las líneas estratégicas de actuación

El IAM, el IAJ y la Subdelegación del Gobierno se incorporan al nuevo instrumento contra el bullyng por orientación sexual, auspiciado por Junta y Diputación 


Tras su constitución el pasado 16 de enero, la Mesa de Expertos Provincial contra el Acoso Escolar por Orientación Sexual, ha mantenido esta mañana en Diputación su primera reunión de trabajo, al objeto de determinar sus funciones y diseñar las líneas estratégicas de actuación.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Subdelegación del Gobierno, se han incorporado a esta iniciativa, de la que forman parte la Diputación Provincial (Área de Bienestar Social y Departamento de Igualdad), Delegación Territorial de Salud y Políticas Sociales, Delegación de Educación, Fiscalía Provincial de Menores, Delegación del Gobierno (Oficina en Huelva del Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía SAVA) y asociación juvenil y cultural “Juvenalont”.

Representantes políticos y técnicos de estas instituciones han protagonizado esta primera sesión de trabajo, en la que junto al personal técnico han participado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez;  el delegado de Salud y Políticas Sociales, Rafael López; y el fiscal de Menores de Huelva, Pablo Belda.

Según ha explicado la diputada, en la reunión se han definido cuatro grandes líneas estratégicas de actuación: sensibilización, prevención, detección precoz y tratamiento asistencial. Igualmente, la conveniencia de la incorporación de la Universidad de Huelva a la mesa de trabajo, la necesidad de fomentar el trabajo en red contra el acoso y la sensibilización y formación de profesionales que trabajan con jóvenes en materia de diversidad sexual y de género, con el fin de intervenir adecuadamente a nivel educativo, comunitario y familiar.

Todo ello, según ha señalado Aurora Vélez, para rentabilizar al máximo los recursos disponibles de todas las instituciones y garantizar una educación integral para todos y para todas. Entre las propuestas estudiadas destaca también dar visibilidad a esta mesa de trabajo en el resto de nuestra Comunidad Autónoma para poder compartir experiencias con otras iniciativas similares en busca de una positiva retroalimentación.

La mesa de expertos contra el acoso escolar, cuya creación da cumplimiento a un acuerdo plenario adoptado por unanimidad sobre una moción socialista contra el sexismo y la homofobia, complementará y enriquecerá las actuaciones ya consolidadas que al respecto se vienen desarrollando en la provincia desde distintos ámbitos e instituciones.

Compartir

© 2012 Diputación de Huelva
Sindicación Facebook Twitter Youtube Flickr
Versión Clásica |  Versión Móvil