Diputación de Huelva

Volver

A
13/09/2017
El Trofeo Diputación de Baloncesto arranca este fin de semana con la participación de seis equipos onubenses

El torneo comenzará el viernes en Moguer y la final se disputará el próximo 30 de septiembre en Gibraleón

El Ciudad de Huelva y el Telwi C.B. San Juan abrirán el próximo viernes, día 15, la octava edición del Trofeo Diputación de Baloncesto. Una trofeo que cuenta este año con la participación de seis equipos de la provincia de Huelva y cuya final se disputará el 30 de septiembre en Gibraleón. Junto con el Ciudad de Huelva y el CB San Juan, también participan este año el P.M.D Gibraleón, el Inmobiliaria H-GIP Moguer, el CDB Enrique Benítez y el P.M.D Aljaraque.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, y representantes de los distintos equipos participantes, han presentado el VIII Trofeo Diputación de Baloncesto, un clásico que marca el inicio de la temporada de este deporte y que, como ha señalado Martínez Ayllón, “hace posible que los equipos de la provincia pueden jugar una pretemporada adaptada a sus necesidades, antes de iniciar la temporada regular”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto ha asegurado que “se trata del gran trofeo de pretemporada en la provincia de Huelva e ideal para que todos los equipos onubenses lleguen en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada”.

El sistema de competición será de dos grupos de 3, en los que jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales, para posteriormente disputar la final. En el grupo A están encuadrados el Ciudad de Huelva (1ª Nacional), el P.M.D Gibraleón (1ª Nacional) y el Telwi San Juan (Liga EBA). En el grupo B estarán el Inmobiliaria H-GIP Moguer (1ª Nacional), el P.M.D Aljaraque (1ª Nacional) y el CDB Enrique Benítez (Liga EBA).

La competición comienza este viernes las 19:30 horas en el Pabellón Platero de Moguer con el partido  Ciudad de Huelva y el Telwi C.B. San Juan, y a continuación, a las 21:30, se disputará el encuentro entre el Inmobiliaria H-GIP Moguer y el CDB Enrique Benítez. La segunda jornada de la fase regular se disputará el día siguiente en Aljaraque, mientras que San Juan del Puerto acogerá la tercera y última jornada de la fase de grupos el día 23 de septiembre.

Las semifinales se disputarán en Aljaraque el día 29, mientras que la final, así como los partidos de consolación, se jugarán el 30 de septiembre en Gibraleón.

Compartir

© 2012 Diputación de Huelva
Sindicación Facebook Twitter Youtube Flickr
Versión Clásica |  Versión Móvil